A Zaga de Tu Huella

Looking for a A Zaga de Tu Huella book? Interesting ... It looks like this book is on our website astrosadventuresbookclub.com. A Zaga de Tu Huella PDF - reading online is now so easy!
Este libro intenta arrojar luz sobre lo que hasta ahora ha sido una 'terra incognita' en los estudios sobre Juan de la Cruz: el posible impacto que los cursos de lenguas semíticas de Salamanca pudieran haber tenido sobre la obra del poeta. Gracias a los «Libros de visitas a cátedra» de la Sala de Manuscritos de la Universidad, hoy sabemos que el maestro Martín Martínez de Cantalapiedra incluía en su curso no sólo el hebreo y el caldeo, sino el árabe, que enseñaba con el manual de la 'Yurrumiyya'. El cantapetrense impartía su clase de lenguas precisamente durante el cuatrenio (1564-1568) en el que el poeta, bajo el nombre de fray Juan de Santo Matía, cursó estudios en la ilustre Universidad. Las lenguas semíticas, con su plurisemia característica y su libérrima proclividad al delirio verbal, fueron el eje de polémicas tan encendidas en Salamanca que es imposible pensar que no llegaran a oídos de Juan de la Cruz y que no tocaran de alguna manera sus versos místicos, tan familiarizados con el «Cantar de los cantares». Estas páginas levantan, pues, interrogantes obligadas acerca del ambiente cultural que pudo haber coadyuvado a que Juan de la Cruz se animara a escribir la poesía más misteriosa del Siglo de Oro español.
Es el caso del segundo disco de Miguel Sánchez Vicente, ocd, y el grupo musical A zaga de tu huella, integrado por dos carmelitas descalzos, el propio autor y Ricardo Plaza, y las seglares Inmaculada y Ana Sánchez de la Peña.
Astrosadventuresbookclub.com A Zaga de Tu Huella Image
FILESIZE 8,88 MB
AUTHOR Luce Lopez - Baralt
FILENAME A Zaga de Tu Huella.pdf
PUBLISH DATE 02 Aug 2006
DOWNLOAD
READ ONLINE

Zaga - significado de zaga diccionario

de mil escudos de oro coronado. 16. A zaga de tu huella las jóvenes discurren al camino, al toque de centella, al adobado vino, emisiones de bálsamo divino. 17. En ...

Zaga - significado de zaga diccionario

Referencia(s): Luce López-Baralt (en colaboración con Reem Iversen), «A zaga de tu huella». La enseñanza de las lenguas semíticas en Salamanca en tiempos de san Juan de la Cruz, Madrid, Trotta Editorial, 2006, 288 p.

TOP BOOKS

Electromechanical Building Blocks : For the Model Engineer.pdf

The First Book of Baritone/Bass Solos.pdf

Rapid Cardiac Care.pdf

Ariel's Gift.pdf

How to Develop Power and Personality in Speaking.pdf

Backyard Farming.pdf

RELATED BOOKS

Ona La Curiosona.pdf

Track Pass : Photographer's View of Motor Racing, 1950-80.pdf

Perfect Match.pdf

The Hacked World Order : How Nations Fight, Trade, Maneuver, and Manipulate in the Digital Age.pdf

Birthday Book : Celebrations for Everyone.pdf

Entrenamiento Funcional En Programas De Fitness/ Functional training In Fitness Programs.pdf